FAROS QUE TODO LO ALUMBRAN

faro-y-frio-web-1Aún recuerdo el temor y la envidia cuando, mi padre, decía meterse en el agua para ir nadando hasta el faro, el confín del mundo para mí, ese lugar tan extrañamente inhóspito, pero tan íntimo y verdadero. Abandonado en medio del ancho mar, o a las puertas del mismo, sobreviviendo al frío, al viento, a la soledad, al abismal silencio que transportan las olas, el lugar perfecto donde medirse. Han pasado muchos años desde entonces, muchas cosas han caído, muchas más se han levantado, y ahí se mantiene el faro, incondicional, generoso, alumbrando con su luz cualquier oscuridad, guiando a aquellos que están perdidos, marcando un horizonte que conduce a tierra firme.
Me gustan los faros, siempre me han gustado. Esbeltos mástiles frente al mar, frágil y preciosa arquitectura de día, rayo que encandila de noche, descubriendo fragmentos del mundo que un instante después vuelven a borrarse. Me gustan los faros, siempre me han gustado, como objeto en sí mismo y, mucho más aún, por su inmenso significado: alumbrar en la oscuridad.
EVA CARRERA

Introducción del catálogo de la exposición de los Faros

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star